Recorrido

La carrera discurre entre la plaza del pueblo, la Teta y el alto del Palancar, para terminar en la plaza del pueblo, con un recorrido de 6,12 kilómetros sobre pista natural y asfalto, y un desnivel acumulado de 500 metros.

Salida: P/Ayuntamiento de Medinilla

Hora de salida: 18:45 horas (después de la carrera de los peques)

Meta: P/Ayuntamiento de Medinilla

Tiempo máximo: 90 minutos. Por razones de seguridad, todos los corredores que no consigan pasar por este control en el tiempo límite indicado deberán entregar su dorsal a la Organización y subir en el "coche escoba" que cerrará la carrera. Los que entren a Meta después del límite indicado no serán clasificados.

Descripción de la prueba

Se dará la salida en la Plaza del ayuntamiento las 18:45h, una vez terminada la carrera de los peques, tomando la calle que conduce a la salida del pueblo dirección a la Teta. Se recorren las calles del pueblo hasta salir al camino que conduce al famoso monte, ya las rampas son pronunciadas y el circuito se empieza a endurecer.

Una vez llegamos a los caminos de tierra recorremos este sendero hasta el Km1 y estamos muy cerca del tramo más duro de la prueba la subida a la Teta, el pelotón se ha estirado. Entre el Km1,2 y el Km2 nos enfrentaremos al mayor desnivel y a una preciosa vista de la Sierra de Béjar.

En el km 2,1 se encuentra el alto de la teta, desde se puede ver a un lado una bonita vista de Medinilla y al otro lado, en el sentido de la carrera, la Sierra de Béjar. A partir de este punto comienza la bajada. Aquí el ritmo puede ser bastante fuerte, de modo que tened cuidado con las curvas, tobillos y las ramas de los arboles.

En el Km 3 encontraremos el único AVITUALLAMIENTO de toda la carrera (líquido-Agua). Progresivamente el desnivel se va suavizando y llegamos al Km4,2 para salir a la carretera y comenzar la bajada final que conduce al pueblo, es hora de darlo todo.

Estamos a punto de entrar en Medinilla. El recorrido urbano nos llevará por la carretera principal la plaza del pueblo donde espera todo el mundo y el segundo avituallamiento (refrescos y fruta fresca), por fin estamos en el Km 6,2. No olvidéis entregar el chip!

Todo en meta está preparado para celebrar la fiesta y no pueden faltar un buen surtido de ibéricos, que tod@s merecéis por terminar una carrera tan dura.

 

Perfil de la prueba